16 mar 2015

En dieta ¡Los errores más comunes!

Es hora de empezar con la operación bikini. Es hora ya de comenzar a cuidarse un poco más con lo que comemos y con las horas que dedicamos a ejercitarnos. Aunque sea solo un poquito. De lo que no hay duda es que tirada en casa y comiendo cualquier cosa, no conseguirás nada. Ni tampoco si no respetas lo que comes a lo largo del día. No te decimos que te pongas en dieta, sino que tengas un poco de conciencia a la hora de comer.


Por esta razón, creemos importante que, ante todo, lo más importante siempre es la salud. Y por muchos kilos que te quieras quitar, lo primero es lo primero. Así que hoy, en Nosotras, te damos unas recomendaciones, para que estés enterada de cuáles son los errores que todas solemos cometer cuando ponemos nuestra alimentación a rajatabla.


Nos lo explica Gemma Miranda, nutricionista en Nútrim. Esta especialista en nutrición nos alerta de los errores de ciertas dietas milagro. Para que te des cuenta que de nada sirve estar una semana sin comer, si después vuelves a tus costumbres de siempre. Recuerda, lo imprescindible siempre es no saturar a nuestro cuerpo, puesto que lo que hagas ahora te pasará factura en el futuro. Así que no te la juegues. Veamos de qué errores nos habla:


Reducir de forma radical la ingesta calórica y determinados alimentos





La solución no es limitar las calorías diarias de nuestra alimentación. Tampoco olvidarnos de comer o excluir ciertos alimentos. Hay que comer de todo. Y las dietas milagro nunca son buenas, por los efectos que pasan después.


¿Me pasas tu dieta?




¿Cómo se nos ocurre trasladar la dieta de nuestra mejor amiga a nuestra alimentación? Si es que estas locuras solo las cometemos las mujeres y nuestro deseo de perfección. Pero si quieres tener una dieta, debes adaptarla a ti. Debes acudir a un especialista y consultarla con él. De esta forma, tu dieta, si la quieres, será solo tuya.


Perder cinco kilos en una semana


Una buena alimentación con un poco de ejercicio te permitirá perder de medio a un kilo por semana. Si la dieta en cuestión te promete resultados con números mucho más altos, desconfía.


No cenar o cenar solo fruta




No podemos eliminar la cena de nuestra alimentación. Si te has excedido durante todas tus comidas del día, es mejor que busques otra alternativa. Pero si no acumularás hambre durante toda la noche, y el despertar del día siguiente será terrible. Además, tampoco, por sus altos niveles de azúcar, es aconsejable cenar solo fruta. Prepara una cena que contenga todos los grupos de alimentos.


No hacer actividad física


La pereza nos invade demasiado. Y tenemos que alejarnos de ella. Si no, de nada servirá que cuides más lo que comes.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares